Personajes

Principal
Aventuras Mampato
Revista Ogu y los Piratas
Revista Mampato
Libros Mampato
Personajes
Curiosidades
Revista Ogú
Cucalon
Pimpín
Educativas
Película
Directores
Registro
Contacto
Links

 

Los personajes de Mampato han sido....

 

Mampato:
Niño de 9 años que vive en una ciudad de Chile, que al salvar a un extraterrestre llamado Xsé de un puma, éste le regala a cambio un CINTO ESPACIO TEMPORAL, que le permite viajar en el espacio y el tiempo.
Ogú:
Cavernícola de edad indeterminada de la tribu Golagola. Amigo de Mampato desde la historia de Kilikilis y Golagolas. Es casado y tiene tres esposas y un hijo llamado Agú.

Tiene un modo de hablar muy primitivo, tiene mucha fuerza y pasa con hambre.

 

Rena:
Niña de 9 años que vive en el siglo 40, nacida en los alrededores de las ruinas de Nueva York. Es una telépata de la tribu de los mutantes “peliblancos”, quienes la intentan sacrificar cuando descubren que ella posee facultades paranormales, situación de la que es rescatada por  Mampato. Éste tiene varias aventuras con ella en el futuro, a las cuales también ha llevado a Ogú.

Después de la primera aventura, donde se conoció con Mampato, Rena termina viviendo en la zona sur de Chile (Torres del Paine) con los mutantes telépatas. En la  segunda aventura (la del Árbol Gigante) le dice a Mampato que se casaría con él cuando ambos crezcan, después que éste permitió que le leyera el pensamiento.

 

 

Xsé: El alienígena, que al ser salvado por Mampato de las garras de un puma lleva a nuestro  pelirrojo personaje  a Xagus, su planeta de origen. Gracias a la ayuda de Mampato logra desenmascarar el complot del vil Mong para apoderarse de dicho planeta. En retribución a esta hazaña  los xagusos regalan a Mampato el Cinto Espacio Temporal.

Xsé es el primer compañero de aventuras de Mampato.

 

Los tres amigos, Mampato, Ogú y Rena

 

 

Mampato y Ogú celebrando las Fiesta Patrias

 

AGÚ, el hijo de Ogú

 

MARAMA, la amiga pascuense de Mampato

 

WAMBA, el amigo africano de Mampato. Es un niño de unos cinco años que vive en el Congo durante el siglo XIX. Es hijo de Malele, rey de la tribu de los matabekes. Fue secuestrado por Smth y Wesson para que los guiara al cementerio de los elefantes. El ingenio de este niño fue un verdadero estorbo para las maquinaciones de ambos villanos.

 

SMITH y WESSON, los villanos de la aventura africana de Mampato, dedicados a la caza furtiva de elefantes para la obtención de marfil. Ambos están obsesionados en descubrir el legendario cementerio de los elefantes.

Smith, el flaco, es un personaje ambicioso y maquiavélico, capaz de urdir numerosos  tretas para deshacerse de sus enemigos y poder continuar con su nefasto  negocio.

Wesson, el gordo, es el cobarde secuaz de Smith, a quien obedece ciegamente.

 

BROMISNAR,  el bromista acompañante de Mampato en las aventuras en Bagdad, sobrino del califa Harún –Al Raschid, de edad similar a la de Mampato. Posee un turbante mágico que le otorga el poder de realizar cualquier deseo. Con él se dedica a hacer bromas muy pesadas. El turbante lo recibió del mago persa Baldur, con la condición de que jamás desobedezca a su tío el califa.

Una de las bromas de este niño casi le cuesta la cabeza a Mampato y a Ogú, razón por la cual fue desterrado de Bagdad. En el destierro se convierte en el compañero de aventuras de estos dos personajes

 

CHAMBONEZ, el infaltable "metedor de pata".  Vive con su abuelo en Piduquén, mítico pueblo de algún lugar de Chile central. Es la pesadilla del alcalde de ese lugar.

El abuelo Chambónez contribuye mucho para que las hazañas de Máximo se transformen  en chambonadas.

FERRILO, Robot creado por el profesor Plunke para dominar el mundo. Sin embargo,  el candor del autómata echó por tierra las ambiciones del profesor, quien debió resignarse a usarlo como el niñero de su sobrino Juanito.

Las imágenes corresponden a contraportadas de la Revista Mampato.

Evolución de la figura de Mampato

Mampato evolucionó desde el 

primer dibujo en 1968 hecho por Oskar (Oscar Vega)

pasando luego a un intermedio de Themo del mismo año 1968

el año 1971 así lucía Mampato

y el año 1977 había cambiado su look a éste

así lo ven los niños de ahora en en 1999 en los libros re-editados por Dolmen

 

y este es el Mampato de la película "Ogú y Mampato en RapaNui" dibujado por Cineanimadores en el 2002.

 

 

Principal | Aventuras Mampato | Revista Ogu y los Piratas | Revista Mampato | Libros Mampato | Personajes | Curiosidades | Revista Ogú | Cucalon | Pimpín | Educativas | Película | Directores | Registro | Contacto | Links

 

Las preguntas o los problemas sobre este sitio Web deben dirigirse a CONTACTO
2003  Fernando Mujica Fernández.
Los derechos son reservados de los dueños de cada imagen
Última modificación: 05-Nov-2006.